lunes, 22 de julio de 2013

Libros de bolsillo, el mejor formato para lectores de cama

Lo cierto es que a los amantes de la literatura suelen gustarle las ediciones cuidadas y especiales, las cuales pese a ser más caras siempre son más placenteras de leer.
Pero no menos cierto es que muchos de esos amantes de la literatura… aman tanto los libros que se los llevan a la cama… es decir, que leen justo antes de quedarse dormidos.
En esos casos uno suele aborrecer las ediciones buenas, que por lo general están diseñadas en tamaños grandes y con tapas duras que dificultan la lectura de medio lado y que hacen que uno tenga que dar vueltas y vueltas y cambiar de mano el ejemplar unas cuantas veces a fin de que no se le duerma ninguno de los dos brazos en una perpetua lucha por encontrar la anhelada e inexistente “postura ideal” para “hacérselo” nocturnamente con uno de estos libros.
Sin embargo a veces cae en nuestras manos una edición de bolsillo y a primera vista nos parece muy simple. Sin embargo, cuando llegamos a la cama y comparamos la experiencia con la de las ultra-maqueadas ediciones a las que antes nos referíamos… nos damos cuenta de que la sencillez es lo que triunfa entre las sábanas, y que las clásicas portadas de cartón blando, los tamaños reducidos y el escaso peso… son toda una ventaja cuando hablamos de lecturas encamadas.
Lo tengo clarísimo al respecto. Si el libro es bueno apetece acostarse con él… por eso nunca compro ediciones pijas, prefiero la sencillez de los libros de bolsillo.

Fuente: http://www.actualidadliteratura.com/2013/02/11/libros-de-bolsillo-el-mejor-formato-para-lectores-de-cama/


No hay comentarios:

Publicar un comentario