viernes, 9 de agosto de 2013

Ebook o papel. Ventajas e inconvenientes de los ereaders.

  • Ventajas:
  1. En general sujetar un ereader es mucho más cómodo que un libro en papel sobre todo si el libro es en tapa dura, demasiado gordo, pesa demasiado...
  2. En el ereader podremos escoger el tamaño de fuente que mejor se adapte a nuestra visión, permitiendo a personas con algún problema de vista leer un libro perfectamente adaptando el tamaño de la fuente a su necesidad.
  3. Si queremos un ebook lo compramos online y al momento lo tendremos listo para leerlo en nuestro ereader, sin necesidad de movernos de casa o tener que esperar porque no quedan ejemplares en la librería.
  4. En muchos casos podemos encontrar ebooks a muy buen precio aprovechando ofertas como Kindle Flash, en los que cada día encontramos un ebook con un 70% de descuento aproximadamente.
  5. Un ereader es ideal para gente que viaja mucho y no puede llevarse una gran cantidad de libros por el espacio que ocupan; con el ereader tienes suficiente, pues a través de plataformas como Amazon podrás comprar los libros solamente con tu dispositivo y conexión a internet. De esta forma podrás seguir leyendo tanto como quieras sin que apenas estos libros ocupen espacio.
  6. No solo tendrás a tu alcance un increíble catálogo de libros en Español, sino que podrás comprar y leer libros en todos los idiomas que quieras desde la misma plataforma.
  7. Leer en inglés será mucho más fácil, ya que con solamente seleccionar la palabra el erader buscará su traducción al Español o cualquier otro idioma, al igual que cumple la misma función con definiciones en Español y todos los demás idiomas (la mayoría de dispositivos, los mejor valorados como los Kindle poseen esta función).
  • Inconvenientes:
  1. La batería, aunque dure para leer muchísimas páginas termina por agotarse, por lo que necesitas un enchufe donde poder cargarlo, ya sea en casa, en un PC...
  2. No puedes tocar el libro, sino que únicamente podrás tenerlo en tu ereader sin poder tenerlo físicamente.
  3. No podrás ir a una biblioteca a que te presten un ebook, sino que tendrás que comprarlos aunque pagues mucho menos que por el mismo libro en papel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario