domingo, 6 de octubre de 2013

Reseña de "Buenos días" de Alicia González

«Buenos días» nos cuenta la historia de Miriam, una joven adolescente dominicana residente en España, que abocada contra su voluntad a la prostitución y la droga es hospitalizada de urgencia al borde de la muerte.

A partir de ese punto conoceremos no solo a la protagonista, sino también a todas y cada una de las personas que directa o indirectamente han influido de algún modo en su vida, y que la han conducido a su situación actual. Cada capítulo da voz a cada uno de los personajes que conforman la trama, los cuales nos ofrecerán su propia visión de una misma historia, repleta de matices y aristas, y portadora de un perturbador secreto que no se desvelará hasta el final.

Este interesante enfoque es todo un acierto porque empuja a lector a seguir leyendo para conocer todos los puntos de vista, así como para obtener más información que nos ayude a completar el rompecabezas que se oculta tras esta historia coral.

Podría pensarse que «Buenos días» es una historia de emigración y marginalidad —que también lo es—, pero sobre todo es un compendio de emociones y sentimientos extraordinariamente narrados por la autora, que nos habla de los amores, odios, deseos y traiciones que cada ser humano encierra en el fondo de su ser.

Muy recomendable para cualquier amante de la buena literatura.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras, por el cariño con el que tratas la historia, y por el tiempo dedicado. Con tu permiso, presumiré de tu opinión. Un besote

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué, Alicia. He disfrutado mucho leyendo tu novela.

    ResponderEliminar