sábado, 9 de noviembre de 2013

Reseña de "En los lugares de la inocencia perdida" de Jose Luis Palma

Lo primero que se pone de manifiesto en el momento en que uno se adentra en la lectura de la presente novela, es que su autor demuestra tener muchas tablas en el oficio. José Luis Palma prueba desde las primeras líneas que se maneja con soltura y que sabe escribir excelentemente bien.

La novela nos traslada a la España de finales de los sesenta y principios de los setenta, para contarnos en primera persona la historia de un joven universitario que descubre por vez primera los trazos del amor verdadero. Las circunstancias, sin embargo, no serán las más favorables, pues la chica de sus sueños no solo es la novia de su mejor amigo, sino que además ni siquiera ella misma parece tener claro hacia donde encaminar su futuro.

«En los lugares de la inocencia perdida» destaca por la exploración que realiza —de forma minuciosa y detallada— de los sentimientos humanos, diseccionando pensamientos y emociones con la precisión de un cirujano que sabe entenderse a la perfección con su bisturí.

Otro punto a favor de la novela es la contextualización del tiempo histórico durante el cual se desarrollan los acontecimientos, lo cual nos ayuda a comprender un poco mejor el tipo de mentalidad que imperaba en aquella época.

«En los lugares de la inocencia perdida» me ha supuesto una gratísima lectura que no tengo duda alguna en recomendar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario