lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña de "Christy Alien 1 – ¡Quiero un Rockford!" de Iván Hernández

Acometí la lectura de «Christy Alien 1 – ¡Quiero un Rockford!» sin ni siquiera haber ojeado la sinopsis, y encontré realmente divertido ir descubriendo poco a poco el alocado mundo en el que se desarrollan los hechos, en el que todo es posible y en el que cualquier cosa podría ocurrir.

«Christy Alien 1 – ¡Quiero un Rockford!» nos sitúa en un mundo futurista habitado por infinidad de razas extraterrestres pero apenas un puñado de seres humanos, a quienes seguiremos en sus aventuras sobre la Tierra y también a través de los confines del espacio.

Utilizando la ciencia ficción como marco, «Christy Alien 1 – ¡Quiero un Rockford!» derrocha humor por los cuatro costados, sustentado tanto en las peripecias de sus carismáticos personajes como en las tramas que se van hilvanando a través de sus cortos pero intensos capítulos. No podrás evitar dejar de leer con una sonrisa en los labios, soltando más de una carcajada de vez en cuando.

Iván Hernandez nos ofrece una mininovela que cumple con lo que promete, y que sin mayores pretensiones nos hacer pasar un buen rato.

«Christy Alien 1 – ¡Quiero un Rockford!» supone la primera entrega de una serie de la que acaba de publicarse su segunda parte, titulada «Christy Alien 2 – PreÑación».


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reseña de "Las mil vidas del profesor Bonham" de Juan Luis Ortiz

«Las mil vidas del profesor Bonham» nos sitúa a finales de los años sesenta, en plena guerra fría. Un grupo de científicos americanos desarrolla una investigación que pretende llevar a cabo un trasplante de cerebro, pero todo se complicará cuando el ejército se involucra en el proyecto, persiguiendo fines muy distintos a los terapéuticos para los cuales fue inicialmente concebido.

Aunque ideada como una obra de ciencia ficción, «Las mil vidas del profesor Bonham» posee un trasfondo tanto científico como histórico bastante riguroso y excelentemente bien documentado. Asimismo, en la novela confluye una impecable mezcla de géneros (partiendo de la citada ciencia ficción, pasando por la acción y las intrigas de espías, y teniendo además cabida una historia de amor que se convertirá en el eje de la historia), que integrados hábilmente en la narración, logran mantener en vilo al lector sin darle tregua en ningún momento.

«Las mil vidas del profesor Bonham» está estructurado en capítulos cortos que facilitan su lectura. El ritmo es ágil sin resultar acelerado. Cuando es necesario los personajes llevan a cabo sus propias reflexiones, y el autor también se toma su tiempo para describir los distintos lugares donde se desarrolla la acción. Escrita en tercera persona, acompañaremos al abanico de protagonistas saltando de un escenario a otro por diferentes puntos geográficos del planeta.

Finalmente, la novela cuenta con numerosas notas a pie de página, que complementan la lectura aportando información histórica fidedigna relacionada con personajes, hechos o lugares citados en la obra.

Si te gusta la ciencia ficción respaldada por una base científica sólida, «Las mil vidas del profesor Bonham» se merece una oportunidad.


jueves, 12 de septiembre de 2013

Concurso de relatos "Sigue una escena"

¿Te gusta escribir? Participa en el concurso "Sigue una escena" de BUKUS.COM 

Elige una novela y escribe un relato de cuatro o cinco páginas continuando la escena que prefieras. Entre las novelas elegidas se encuentran LA ESPERANZA DEL TÍBET. Entre otros premios, puedes ganar un ebook Kindle o una Tablet Samsung Galaxy.

Las bases del concurso aquí:

http://bukusonline.blogspot.com.es/2013/07/concurso-de-relatos.html




lunes, 9 de septiembre de 2013

Reseña de "La virgen del Sol" de Jordi Díez

La virgen del Sol” nos sumerge de lleno en el Imperio Inca, e inicia la narración con la designación de una niña de origen humilde —Nemrac— como Hija del Sol, momento a partir del cual emprenderá un viaje con su familia de imprevisibles consecuencias. Simultáneamente, en el corazón del Imperio, sacerdotes y astrólogos confirman la profecía que vaticina el fin de los incas, razón que llevará al emperador Yupanqui Pachacutec a tomar drásticas medidas que implicarán grandes sacrificios para su pueblo.

En el contexto descrito, desfilarán todo tipo de personajes, cada cual movido por sus propios intereses y anhelos, cuyas vidas se entrecruzarán e irán tejiendo una compleja trama que nos llevará de una a otra punta del Imperio, hasta alcanzar el clímax final.

El autor es exigente consigo mismo y también con el lector, que desde las primeras líneas se verá inmerso en el universo inca, del que podrá conocer tanto sus costumbres como sus modos de vida. A este respecto, la novela incluye en sus últimas páginas un glosario con toda la terminología incaica, que nos resultará de gran utilidad.

La novela está dividida en tres partes, compuestas por capítulos de corta duración que facilitan su lectura. Las descripciones son detalladas y prolijas, y los diálogos juiciosos y ponderados. La perspectiva cambia de primera a tercera persona según el hilo de la narración, lo cual aporta un plus de originalidad y nos ayuda a identificarnos mejor con ciertos personajes.

A lo largo del viaje que nos propone la “La virgen del sol”, viviremos momentos de gran crudeza y frenesí, pero también saborearemos episodios de una profunda espiritualidad. Asimismo, nos pondremos en la piel tanto de los más poderosos, como de los más humildes del imperio, alternando continuamente ambos puntos de vista.

Finalmente, Jordi Díez nos revelará en la nota de autor los entresijos históricos de los que se nutre la novela, y también las licencias que se ha permitido tomar. Definitivamente, si te sientes atraído por esta cultura milenaria, “La virgen del Sol” es una obra que no deberías dejar pasar.


sábado, 7 de septiembre de 2013

Lectura conjunta de "La esperanza del Tíbet"

Agradezco a Laky de "Libros que hay que leer", la organización de la lectura conjunta de "La esperanza del Tíbet", destinada a blogueros y lectores en general.

Animaos a participar.

En el siguiente enlace se detallan las bases de la lectura conjunta:






domingo, 1 de septiembre de 2013

Reseña de "El imperdonable caso de Jason Bromw" de Lucas Barrera

Lucas Barrera nos ofrece en “El imperdonable caso de Jason Bromw” un relato de misterio, cargado de altas dosis de suspense y terror psicológico. La historia se sitúa en la Inglaterra de finales del siglo XIX, y la protagonizan, por un lado, un sádico asesino —Jason Browm— que nada tendría que envidiarle a Jack el Destripador, y por otro, un joven sacerdote —Quentin Lark— de fuertes convicciones y aparente seguridad en sí mismo.
Cuando Jason Browm es condenado a muerte por sus numerosos y despiadados crímenes, el padre Lark lo visitará en su celda para tratar de arrancarle alguna brizna de arrepentimiento. A partir de ese momento se entablará un ingenioso conflicto dialéctico entre los dos protagonistas, que pondrá a prueba la fe del predicador.
El resto lo tendrá que averiguar el propio lector, sumergiéndose en las páginas de este relato que hará las delicias de los aficionados al género, y que cuenta con un sorprendente final a la altura de su desarrollo.

“El imperdonable caso de Jason Bromw” forma parte de una colección de cuentos de misterio, entre los que también se encuentra publicado “El inverosímil caso de Vladimir Koskof”, que nos da la oportunidad de conocer el trabajo de este joven autor de un futuro tan brillante como prometedor.