El llanto de la Isla de Pascua


SINOPSIS


Un arqueólogo español entra a formar parte de una ambiciosa excavación que pretende arrojar un poco más de luz sobre los numerosos enigmas que todavía hoy persisten en torno a la Isla de Pascua. Un crimen atroz y la sospecha de hallarse ante un descubrimiento antropológico sensacional, le situarán en el centro de una conspiración de la que se acabará convirtiendo en involuntario protagonista.
Tras el éxito de su primera novela (La esperanza del Tíbet), José Vicente Alfaro nos propone ahora un viaje lleno de intriga a uno de los lugares más cautivadores del planeta. A través de sus páginas tendremos ocasión de conocer la cultura rapanui y realizar un recorrido por la historia de la isla, deteniéndonos en sus episodios más destacados: el incierto origen de sus primeros pobladores, la fabricación y el traslado de los descomunales moai, las terribles guerras internas, el culto al hombre pájaro, su misteriosa escritura jeroglífica, el contacto con los primeros exploradores europeos, y la evangelización llevada a cabo por los misioneros católicos, poco antes de su definitiva anexión a Chile a finales del siglo XIX.

¿Te atreves a desvelar el secreto mejor guardado de la isla?


Descárgate gratis el primer capítulo de la novela:



Reseñas

  • Blog Libros que hay que leer
      Extracto: “El autor me convenció con «La esperanza del Tïbet» y me ha vuelto a convencer con «El llanto de la Isla de Pascua», demostrando que puede hacer novelas históricas de lo más interesantes y trabajadas y que, al mismo tiempo, cuando toca otros géneros, lo hace igual de bien.”

      Reseña completa aquí: http://bit.ly/1noJSmF

  • Blog No sin mi libro
      Extracto: “De trama totalmente impredecible, engancha desde la primera hasta la última página”.

      Reseña completa aquí: http://bit.ly/1inldhi

  • Blog La vida con libros, música y vino
      Extracto: "Un libro que no debe faltar en las bibliotecas de gente como yo, con una gran afición hacia las leyendas, los mitos y la arqueología..."

      Reseña completa aquí: http://bit.ly/1slI14m

  • Blog El olor del papel
     Extracto: “La historia avanza a buen ritmo, se lee de forma fácil y rápida; es una lectura amena y sobre todo, las dos historias son entretenidas y por eso no queremos parar hasta que lo terminemos.”

     Reseña completa aquí: http://bit.ly/1fV9CHF

  • Blog El templo de la lectura
       Extracto:  “De forma clara, concisa y pausada, el autor nos lleva a una isla llena de misterios en la que por medio de una excavación descubriremos parte de ellos”.

       Reseña completa aquí: http://bit.ly/1g4Rs6g

  • Blog Entre mis libros y yo
       Extracto: “Una lectura perfecta que combina el entretenimiento y el conocimiento sobre otra cultura, con la  que pasaréis un buen rato aprendiendo un poquito sobre la misteriosa Isla de Pascua”.

      Reseña completa aquí: http://bit.ly/1j4wuon

  • Blog Libros, exposiciones y excursiones
      Extracto: “Un paseo por la isla exótica de Pascua, comprad los billetes que no os arrepentiréis”.

      Reseña completa aquí: http://bit.ly/1iNDuEW

  • Blog Libros + libros
      Extracto: “Sus 250 páginas se leen muy rápido, pues la trama hace que te enganche tanto que estas deseando llegar al final para saber qué sucederá.”

      Reseña completa aquí: http://bit.ly/QF1WNp

  • Blog El universo de los libros
      Extracto: “El autor construye una obra sencilla y de fácil lectura que mantiene la intriga desde las primeras páginas y que nos permite profundizar tanto en la historia como en la cultura rapanui.”

      Reseña completa aquí: http://bit.ly/RGHtsq

  • Blog Estantes llenos de libros
     Extracto: “Es una novela cuidada, con muchos detalles, una lectura para disfrutarla pausadamente, a pesar de que se devora en apenas unas horas. Muy recomendable.”

     Reseña completa aquí: http://bit.ly/1n1pPcS

  • Blog Susi, mi corazón y yo
      Extracto: “Me ha gustado mucho la forma de escribir porque el autor explica muy bien las cosas y aprendes sin enterarte. Es la magia de la lectura.”

      Reseña completa aquí: http://bit.ly/RTJFNd

  • Blog La orilla de los libros
      Extracto: “Durante todo el libro, se mantiene la intriga sobre quién es el asesino, pero además nos cuenta con todo lujo de detalles lo más destacado de esta cultura y de sus habitantes, intercalando el presente con el pasado.”

      Reseña completa aquí: http://bit.ly/1k4I56D

  • Blog Hablando con letras
      Extracto: “La gran capacidad del escritor para explicar la historia de esta isla de una manera muy sencilla, dota la novela de un gran dinamismo, facilitando la lectura.”

      Reseña completa aquí: http://bit.ly/TpnVdy

  • Inajayaa Web
       Extracto: “Lo que podemos decir de esta estupenda historia es que nos engancha desde un primer momento. Gracias a la misma, conoceremos más sobre la historia de los rapanui y sus raras e impresionantes figuras que pesan toneladas.”

       Reseña completa aquí: http://inajayaaweb.com/2014/06/resena-el-llanto-de-la-isla-de-pascua/

  • De lectura obligada
        Extracto: “Reconozco el gran trabajo de documentación que lleva detrás la novela y felicitar al autor por hacer una excelente criba y plasmar lo más destacado e interesante de la cultura rapanui e historia de la Isla de Pascua.”

        Reseña completa aquí: http://bit.ly/1jsgVlS

  • Blog Cargada con libros
         Extracto: “La novela me ha durado dos tardes porque literalmente la he devorado. ¿La fórmula del éxito? Un estilo que atrapa y una historia fascinante.”

         Reseña completa aquí: http://bit.ly/1q2d9Y5

  • Blog Te deseo un libro
          Extracto: “La novela es capaz de trasmitir esa magia que existe en torno a la Isla de Pascua, tiene que ser un lugar mágico y dan ganas de ir leyendo el libro.”

         Reseña completa aquí: http://bit.ly/1p0P1m0

  • Blog Una mamá entre libros
          Extracto: “La trama engancha desde el primer momento, el ritmo es constante y te mantiene en vilo sobre quien será el asesino y como se resolverá el misterio.”

          Reseña completa aquí: http://bit.ly/1sdOhLM

  • Blog Adivina quien lee
          Extracto: “El llanto de la isla de Pascua es una perfecta mezcla de historia e intriga que resulta tan interesante como entretenida. Narrada con muchísima sencillez y naturalidad conquista y atrapa al lector página a página.”

           Reseña completa aquí: http://bit.ly/1zUqSlU

  • Blog Leer es viajar
          Extracto: “Si buscáis entretenimiento, misterio y de paso poder aprender sobre un tema que no está demasiado explotado en la literatura, os aseguro que disfrutaréis con ella.”

          Reseña completa aquí: http://bit.ly/VgjO3n

  • Viajero iniciático
          Extracto: “Es un libro que vale la pena leer, muy ameno y entretenido, la experiencia de viaje está garantizada y el simbolismo implícito a toda la novela nos enriquecerá enormemente.”

         Reseña completa aquí: http://www.rafaeltellez.com/2014/08/resna-un-viaje-al-misterio-de-la-isla.html


  • Blog Donde habitan los libros
          Extracto: “Como en su anterior obra, los niños tiene un papel primordial en la trama. Y también cabe destacar la investigación del autor de la cultura rapanui y de la Isla de Pascua”.

           Reseña completa aquí: http://bit.ly/1pNCZPT

  • Blog El búho entre libros
          Extracto: El autor ha conseguido una entretenida combinación de novela histórica divulgativa, novela de misterio y thriller de acción.”

          Reseña completa aquí: http://bit.ly/1wbX591

  • Universo La Maga
         Extracto: "Una novela trepidante en la que, además de aventurarnos en su envolvente trama, aprenderemos interesantes aspectos de este lugar y de su milenaria civilización."

         Reseña completa aquí: http://universolamaga.com/blog/llanto-isla-pascua/


  • Web Interrobang
         Extracto: “El autor escribe con la facilidad del que susurra una historia al lado de una hoguera.”

         Reseña completa aquí: http://bit.ly/1Be9n02

  • Blog 1.000 y un libros
         Extracto: "El llanto de la Isla de Pascua" sirve para reafirmar el estilo de José Vicente Alfaro, y es que sus libros, además de ofrecernos unas tramas originales, intrigantes y con mucha acción, son enciclopedias andantes, verdaderos tratados que nos muestran la diversidad cultural existente, que permiten conocer otras maneras de vivir y otras costumbres, además de hacernos viajar y descubrir lugares impresionantes que tiene nuestro planeta.

         Reseña completa aquí: http://bit.ly/1unE0BC

  • Blog Lo que leo y punto
         Extracto: "Esta mezcla explosiva entre novela histórica y de misterio en un entorno de lo más exótico convierten a "El llanto de la isla de Pascua" en una novela irresistible".

          Reseña completa aquí: http://loqueleoypunto.blogspot.com.es/2015/06/el-llanto-de-la-isla-de-pascua-jose.html

  • Blog Cosas mías
          Extracto: “La prosa del autor es sencilla, clara y no por ello deja de ser maravillosa. Es tan ligera que empiezas a leer y cuando te das cuenta llevas leída casi la mitad del libro como me ocurrió a mí”.

         Reseña completa aquíhttp://miscosaseyra.blogspot.com.es/2015/10/94-el-llanto-de-la-isla-de-pascua.html


  • Blog Mis viajes y lecturas
          Extracto: "Con una escritura fácil y amena, no exenta de encanto, las páginas del libro discurren entre unos personajes dispares y objetivos diversos, cada uno busca algo distinto".




No hay comentarios: