El laberinto del hindú

SINOPSIS

La antigua India… Siglo v de nuestra era.

La dinastía Gupta gobierna sobre la civilización más avanzada del mundo en aquella época, teniendo en cuenta que el Imperio romano se encontraba ya en plena decadencia y que China atravesaba un momento difícil. Su soberano, el emperador Kumaragupta, debía garantizar la seguridad de su pueblo frente a los ataques externos, a la vez que se enfrentaba a los demonios internos que atormentaban su propia existencia.

Al mismo tiempo, dos niños sin pasado llegan a la capital del imperio obsesionados con una idea que solo ellos conocen. Madhuk y Sarasvati son hermanos, carecen de estudios y no poseen ninguna pertenencia. Con todo, estarán dispuestos a hacer lo que sea para sobrevivir.

Sumérgete en una historia repleta de aventuras e intrigas palaciegas, donde la sociedad se organizaba en torno a un rígido sistema de castas y al dictado de los Vedas, que condicionaban por completo el discurrir del pensamiento hindú.

Lee gratis el inicio de la novela



RESEÑAS PUBLICADAS

  • Libros que hay que leer
         Extracto: "«El laberinto del hindú» es una mezcla de géneros. Histórico, por supuesto. Pero también hay otros: amor, venganza, guerra… Todo ello hace que su lectura sea siempre entretenida."


  • Cada vez que te leo
          Extracto: “Con El laberinto hindú, José Vicente Alfaro, fiel a su estilo, vuelve a deleitarnos con una novela didáctica a la vez que entretenida, combinando ficción e historia de una forma inteligente y eficaz.”



  • La isla de las mil palabras
          Extracto: “Las lecciones que nos da el autor sobre los orígenes del budismo y sobre el sistema de castas me ha parecido espectacular y con un arduo trabajo de investigación que él resuelve de forma amena y nada complicada.”

          Reseña completa aquí: http://laisladelasmilpalabras.blogspot.com.es/2017/07/el-laberinto-del-hindu-de-jose-vicente.html

  • El universo de los libros
        Extracto: "Todo esto hace que la novela sea muy instructiva y, al igual que ya ocurría en las anteriores, amena, pues los datos están muy bien dosificados e integrados, de tal manera que el autor nos demuestra una vez más que la Historia no tiene por qué estar reñida con el entretenimiento."

      Reseña completa aquí: http://www.eluniversodeloslibros.com/2017/07/el-laberinto-del-hindu-jose-vicente-alfaro.html

  • Un lector indiscreto
       Extracto: “José Vicente Alfaro construye una novela solvente, bien escrita, y didáctica, aunque sin caer en el lucimiento del autor, cosa que es de agradecer.”

        Reseña completa aquí: http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2017/08/el-laberinto-del-hindu-de-jose-vicente.html

  • Las lecturas de Isabel
        Extracto: “Es una lectura agradable que mezcla una fuerte base histórica con trama de unos personajes que despierta un alto interés para el lector.”

      Reseña completa aquí: http://laslecturasdeisabel.blogspot.com.es/2017/08/el-laberinto-del-hindu-jose-vicente.html

  • Cosas mías
      Extracto: “El laberinto del hindú nos muestra una cultura, una forma de vida, unas normas y unas costumbres muy arraigadas en el pueblo indio reflejadas en las andanzas de los distintos personajes.”

      Reseña completa aquí: https://miscosaseyra.blogspot.com.es/2017/08/el-laberinto-del-hindu-49.html

  • 1.000 y un libros y reseñas
      Extracto: “El laberinto del hindú es una instructiva y apasionante novela de aventuras, acción, amor y venganza.”

      Reseña completa aquí: https://1000yunlibros.blogspot.com.es/2017/08/el-laberinto-del-hindu-jose-vicente.html

  • Las inquilinas de Netherfield
      Extracto: “Es casi imposible no aprender cosas mientras lees el libro, porque las absorbes casi sin darte cuenta, al tiempo que la narración te engancha para no soltarte hasta el final.”

      Reseña completa aquí: https://inquilinasnetherfield.blogspot.com.es/2017/08/resena-by-mh-el-laberinto-del-hindu-jose-vicente-alfaro.html

  • Libros en mi biblioteca
      Extracto: “Aventuras, personajes y realidad son los ingredientes que nos trae esta novela coral, atractiva en su forma y su contenido”.

       Reseña completa aquí: https://millibrosenmibiblioteca.blogspot.com.es/2017/08/el-laberinto-del-hindu.html

  • Juntando más letras
      Extracto: "Novela sólida, bien construida, con unos personajes muy solventes, que cumple el doble objetivo de mostrarnos una cultura tan diferente y lejana al tiempo que entretiene e intriga y que plantea temas de fondo más que interesantes”.


  • Bajo la piel del lector
       Extracto: “Novela histórica de contrastes entre sus personajes, que se nutre de otros ingredientes mucho más dinámicos que hacen que su lectura sea muy entretenida, acercándonos a una cultura que normalmente nos suele resultar desconocida.”

      Reseña completa aquí: https://bajolapieldeunlector.blogspot.com.es/2017/08/el-laberinto-del-hindu-jose-vicente.html

  • Polvo de libros
      Extracto: “Novela muy instructiva, apasionante y, desde luego, muy entretenida”.


  • Bookeando con Mª Ángeles
      Extracto: “El laberinto del hindú es una buena es una novela amena a interesante que nos proporciona, como ya nos tiene acostumbrados el autor, una lección de historia sobre un periodo del que poco se ha escrito hasta la fecha”.


  • Lectora de Tot
      Extracto: “El autor dosifica los puntos de giro de la trama en su justa medida para mantener el interés del lector en todo momento, y todo ello con un estilo cuidado pero sencillo a la vez.”

        Reseña completa aquí: https://lectoradetot.blogspot.com.es/2017/08/jose-vicente-alfaro-el-laberinto-del.html


  • En tus libros me colé
      Extracto: “Recomendada especialmente a los interesados en esta temática, y a los que os apetezca viajar en el tiempo a otra época y cultura diferente a lo que el género nos tienen acostumbrados”.


      Reseña completa aquí: http://entuslibrosmecole.blogspot.com.es/2017/08/el-laberinto-del-hindu.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario