El último anasazi

SINOPSIS

Siglo xii. La nación anasazi, caracterizada sobre todo por sus brillantes logros en el campo de la arquitectura y considerada como una de las civilizaciones precolombinas más importantes de América del Norte, alcanza su máximo esplendor tras varios siglos de dominio continuado sobre sus tierras. Sin embargo, en un brevísimo espacio de tiempo, todas sus ciudades fueron abandonadas y su población, condenada a desaparecer. ¿Qué pudo ocurrir? ¿Qué factores desencadenaron tan aciago desenlace?

Siglo xvi. Aunque la civilización anasazi lleva largo tiempo desaparecida, Xabel, el último de sus descendientes, idea un descabellado plan para tratar de hacerla resurgir, pese a la enorme dificultad de la tarea. Xabel está convencido de ser un elegido, y, dispuesto a cumplir su cometido, emprende un incierto viaje hasta el corazón del imperio azteca para solicitar ayuda al mismísimo emperador Moctezuma…

Y omnipresente a lo largo de todo el relato, Cíbola, la mítica ciudad de oro que los anasazi ubicaron donde nadie la pudiera descubrir. Ni siquiera los conquistadores españoles dieron con ella, pese a la costosa expedición que organizaron con ese fin.

Vive una doble aventura en las dos épocas propuestas e imprégnate del sabio legado que los antiguos nativos americanos dejaron tras de sí.



Descárgate gratis el inicio de la novela:




Reseñas

  • Libros que hay que leer
      Extracto: “José Vicente Alfaro se está convirtiendo en un referente en esto de la novela histórica. En «El último anasazi» nos ofrece una novela compleja de escribir pero muy fácil de leer.”


  • Juntando más letras
      Extracto: “Estamos ante una historia bien contada, con un ritmo que varía según lo que se nos va narrando, que se acelera en los momentos de tensión pero que también tiene espacio para el remanso, para la descripción, para la observación y para la presentación de un pueblo del que se sabe muy poco.”


  • Adivina quien lee
     Extracto: “Me ha resultado una novela muy emocionante, en la que he encontrado historias de amor, de amistad y lealtad, complots, venganzas, ambición, acción y secretos familiares, pero sobre todo aventuras sobre un interesante mosaico histórico destacable.”


  • Un lector indiscreto
      Extracto: “El autor utiliza un lenguaje sencillo y un estilo directo, muy cuidado y realista, a través del cual nos podemos imaginar perfectamente las escenas que nos describe. Merece la pena sumergirse entre sus páginas.”


  • Acurrucada entre letras
      Extracto: “La fluidez de la narración y la intriga de la trama te obligarán a leer sin descanso.”


  • El universo de los libros
      Extracto: “En esta obra volvemos a encontrarnos con el estilo cuidado que caracteriza la escritura de José Vicente Alfaro, utilizando una prosa fluida, concisa y clara que hace que la lectura sea ágil y confortable, contribuyendo también a ello un ritmo dinámico que se mantiene constante y la sucesión de aventuras en la que se ven inmersos los protagonistas.”



  • 1000 y un libros y reseñas
      Extracto: "Esta novela sigue el estilo de las otras novelas del autor, así que podemos decir que se consagra el "Estilo Alfaro" : novela histórica que enriquece al lector, proporcionando datos históricos desconocidos y a la vez nos entretiene con un entramado que nos mantiene en vilo, y que mezcla drama, amor y aventuras."


  • Polvo de libros
      Extracto: "No me cabe duda la enorme labor de documentación que ha realizado el autor, y si esa labor de documentación le añadimos unos personajes cercanos y creíbles en unos escenarios bien definidos y todo ello escrito con un lenguaje sencillo y ameno, podemos intuir que «El último anasazi» es una historia agradable de leer y muy didáctica sobre una época muy apasionante."


  • Libros, exposiciones y excursiones
      Extracto: "Una novela de aventuras muy entretenida, que enseña, a la vez que nos acerca a la humanidad de sus protagonistas."


  • Viajero iniciático
     Extracto: "El autor nos presenta, de nuevo, una  civilización enigmática sobre la que sabemos muy poco, que tuvo un periodo dorado y sufrió una desaparición súbita, a este misterio tratamos de buscarle respuesta avanzando por las páginas de libro, donde surgirán diversas subtramas que se irán entrelazando dosificando la información precisa."


  • Blog Falsaria
     Extracto: "En conclusión,  «El último anasazi» nos cuenta una historia diferente rebosante de cultura, costumbres y tradiciones, que nos enseña que aunque los tiempos han cambiado, podemos ver pequeños reflejos de aquellas vivencias en nuestra sociedad actual."


  • Blog Manuel Navarro Seva
     Extracto: "Los escenarios, batallas y sentimientos de los personajes están descritos con detalle y verosimilitud mediante el uso de una prosa fluida, pulida y amena que hace de la lectura un placer. La presentación del libro está muy cuidada, e incluye ilustraciones al principio de cada una de las cuatro partes, que añaden información sobre lo descrito."


  • Web Inajayaa
     Extracto: "La forma con la que el autor nos describe los diferentes paisajes o escenas del libro, así como a los diferentes personajes protagonistas del mismo, hacen que el libro, que tiene una duración considerable, se lea de un tirón".

    Reseña completa aquí: http://inajayaaweb.com/resena-el-ultimo-anasazi/


  • Blog Mis viajes y lecturas
     Extracto: "Es el primer libro que leo de José Vicente Alfaro y solo puedo decir que es ese tipo de libro que me gusta, donde se mezclan la vida de unos personajes más o menos reales con la historia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada